Cajeme, Sonora a 17 de junio de 2024.- Derivado de su probable responsabilidad por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetamina para fines de venta, Jesús Eduardo “N” se encuentra vinculado a proceso por disposición de un Juez de Control quien, además, determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Lo anterior se logró por las investigaciones efectuadas por la Agencia del Ministerio Público, que en audiencia de control de detención presentó medios de prueba suficientes para acreditar ante el Juez la probable responsabilidad del señalado en los hechos que se le imputan.
Dichos hechos, consistieron en la detención de Jesús Eduardo “N” por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes hicieron contacto con él, el pasado 10 de junio a las 12:35 horas en las calles 300 y Limón, de la colonia Misión del Real, en Ciudad Obregón, efectuando una revisión de su persona, encontrándolo en posesión de 18 envoltorios con una sustancia granulada.
Tras ser analizada por el perito químico, dicha sustancia resultó ser metanfetamina, misma que presentó un peso conjunto de 5.796 gramos.
Una vez iniciadas las audiencias que exige la Ley, se solicitó al Juez la vinculación a proceso para el imputado, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mismas que consideró pertinentes, por lo que Jesús Eduardo “N” fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).