El dirigente nacional del tricolor señaló que consultarán a la militancia para proceder o no con las modificaciones.
Ciudad de México a 14 de Junio del 2024.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) señaló que al interior del partido se analizó la posibilidad de reformar y cambiar el nombre, logo, siglas y la estructura misma del tricolor, luego de la derrota que sufrió el bloque opositor en las elecciones del 2 de junio contra el grupo oficialista que encabezó Morena.
En entrevista este 14 de junio con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el priista aseveró que consultarán a la militancia del PRI que votó por ellos en los comicios recientes, número que señaló ronda entre los 6.6 millones de ciudadanos, los para llevar a cabo o no las modificaciones externas e internas del partido.
Reformarán al PRI para no terminar como el PRD
“Lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, informó Moreno Cárdenas, sobre la consulta que señaló se llevará a cabo en “todo el país”, donde haya militancia priista.
Señaló que esta búsqueda de innovación para el PRI se puso sobre la mesa por la derrota que sufrió la coalición Fuerza y Corazón por México, que compuso junto a Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual perdió su registro a nivel nacional y quedó como partido local en algunos estados del país.
“Vamos a dar batalla”, refirió sobre la continuidad del partido y las reformas que se harán al interior del mismo, el líder nacional del grupo tricolor.
¿Quién será el nuevo dirigente del PRI tras la derrota de 2024?
Al respecto de su cargo en el PRI, Alejandro Moreno señaló que será la Asamblea Nacional del partido el órgano que decida su permanencia, tras la discusión y voto de los delegados tricolor; “yo siempre estaré donde el partido necesite y el momento es ir a nuestra Asamblea Nacional”, sentenció el político. (JRLM)