Algunas de las colonias donde se ha tenido una mayor incidencia de este problema son Villa de Seris y Villa Hermosa.
Al tener más 200 reportes en diferentes colonias de la ciudad, que se han visto afectadas por los apagones, así como la explosión de transformadores, la Unión de Usuarios de Hermosillo señaló que es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, realice acciones de prevención.
Así lo refirió su dirigente, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que la gran demanda del servicio de energía eléctrica a consecuencia de las altas temperaturas ha provocado que algunos transformadores no resistan la carga y exploten, dejando a los ciudadanos sin el servicio por varias horas.
Algunas de las colonias donde se ha tenido una mayor incidencia de este problema son Villa de Seris y Villa Hermosa, al sur de la ciudad.
En ese sentido, en caso de que una familia se vea afectada por un apagón con la quemadura de un aparato electrodoméstico, es necesario hacer el reporte para que la paraestatal reparte el daño.
En conferencia de prensa, el líder social recordó que, tan sólo esta semana se han registrado cuando menos cuatro problemas de explosión de transformadores en diferentes colonias de la ciudad, incluyendo una escuela a la salida norte de la ciudad, lo cual hace ver que es urgente que la CFE prevenga ese tipo de situaciones.
Para ello, la paraestatal debe realizar acciones de revisión o sustitución de los transformadores antes de que sigan incrementándose las temperaturas, puesto que apenas iniciará oficialmente la temporada de verano.
“Es necesario que la CFE haga algo al respecto, con la revisión de los transformadores antes de que empiece el verano, ya que la falta de mantenimiento es el principal problema que se tiene y que por ende por la sobrecarga que se presenta del servicio con el calor hace que exploten”, agregó.
Peinado Luna añadió que es necesario que las familias de las colonias hagan el reporte de los apagones al número telefónico 071, a fin de que quede el registro y por consecuencia la paraestatal tenga del conocimiento previó ante cualquier apagón que se presente.
Mencionó que posteriormente se debe de solicitar la reparación del daño y la CFE tiene un término de 10 días para dar una respuesta a ese problema.
Estableció que una de las colonias que han tenido de alguna forma mayor incidencia ha sido Villa de Seris, Villa Hermoso y otras más en diferentes partes de la ciudad.