Resultan ilesos 389 viajeros y los 13 miembros de la tripulación, quienes se dirigían de la ciudad canadiense a París; es el segundo incidente de la aerolínea.
Canada a 07 de Junio del 2024.- Luego de estallar en llamas al despegar, el vuelo AC872 de Air Canada, un Boeing 777 con casi 400 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Toronto el pasado miércoles, aunque gracias a las maniobras del piloto no hubo pérdidas humanas o lesiones que lamentar.
El vuelo de Toronto a París terminó con un aterrizaje de emergencia el miércoles en la noche. El piloto tuvo que maniobrar para poner a salvo tanto a los pasajeros como a los 13 miembros de la tripulación.
Según el estado del vuelo, el avión despegó alrededor de las 8:45 p.m (hora local) del miércoles y llegó de regreso al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 9:50 p.m., por lo que hubo una hora de terror para los pasajeros.
El Boeing 777 llevaba a bordo 389 personas, pero el avión pudo aterrizar de manera segura y los bomberos entraron en acción desde el primer momento, señalaron las autoridades. No hubo ningún herido.
“Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales y se dirigió hasta la puerta de embarque por sí solo”, señaló Air Canadá en un comunicado a Global News.
Es la segunda vez que pasa algo así con Air Canada: un vuelo de Toronto a Delhi, el 27 de mayo, también tuvo un problema con el motor y tuvo que regresar al aeropuerto de Pearson.