San Luis Río Colorado, Sonora, 5 de junio de 2024.- Con datos de prueba contundentes presentadas ante un Juez por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Cristian Alonso “N” fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa, acontecimientos registrados el 5 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.
El individuo figura en la carpeta de investigación como uno de los implicados en el ataque armado dirigido contra Arturo “N” y Lorenzo “N”, en la intersección de la avenida Mazatlán y la calle 45, cuando las víctimas se desplazaban en un automóvil Cadillac Escalade de color blanco.
Cristian Alonso “N”, acompañado de dos individuos a bordo de un vehículo Kia Spectra, dispararon armas de fuego con la intención de privar de la vida a las dos personas, quienes se alejaron rápidamente del lugar para resguardarse, desencadenando así una persecución a lo largo de varias calles.
Los agresores escaparon minutos después, mientras que las víctimas lograron refugiarse y buscar atención médica por las heridas sufridas, iniciando una investigación por parte de esta representación social, la cual permitió la identificación de los atacantes.
Cristian Alonso “N” fue detenido mediante una orden de aprehensión el 30 de mayo en un centro penitenciario de Mexicali, Baja California, donde está internado por diverso delito. En Sonora, se le está procesando por el intento de homicidio contra dos personas y asociación delictuosa.
Al ser presentado ante un Juez, se formuló la imputación por los delitos mencionados y posteriormente se logró la vinculación a proceso y se decretaron medidas cautelares de prisión preventiva justificada.