El piloto mexicano de la Fórmula Uno mostró su alegría por la decisión que es un nuevo desafío en su carrera.
Estados Unidos a 04 de Junio del 2024.- La novela mexicana en la Fórmula Uno finalmente concluyó. Sergio “Checo” Pérez renovó oficialmente con Red Bull y continuará como coequipero de Max Verstappen por lo menos hasta el final de 2026. La escudería lo hizo oficial mediante un comunicado en redes sociales.
“Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta”, dijo el mexicano al momento del anuncio.
Asimismo, “Checo” dejó claro que entiende que no ha rendido lo esperado en la actual temporada y agradeció la confianza de la escudería, además de comprometerse a dar resultados.
“Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo, en que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”, apuntó.
En tanto, Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró contento por mantener al mexicano, pues considera que tanto él como Max Verstappen son los coequiperos ideales para sumar más campeonatos.
“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado”, comentó.
Horner también explicó que confían en que el mexicano vuelva a tener el rendimiento habitual después de las complicaciones en los últimos grandes premios.
Checo tuvo un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China; sin embargo, las últimas carreras han sido difíciles.
“Hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados que tan a menudo vemos.
Es la tercera ocasión que Sergio Pérez recibe una renovación de contrato con la escudería que ha dominado la Fórmula Uno desde su llegada. El mexicano aterrizó con los austriacos en 2021 por un vínculo de un solo año, pero su rendimiento convenció a Christian Horner y después de las vacaciones de verano se anunció que permanecería para 2022.
Checo mejoró sus resultados en 2022. Pasó de los cinco podios de 2021 con una victoria a 11 con dos triunfos, donde se incluye la histórica conquista en Mónaco. Fue justamente después de que se coronó en el trazado del Principado que se anunció su segunda renovación con Red Bull. En esta ocasión fue hasta finales de 2024.
En números totales con Red Bull, Sergio Pérez suma 74 grandes premios disputados con 5 victorias, 3 pole positions, 7 vueltas rápidas, 29 podios y 887 puntos.
El mejor resultado de temporada del mexicano con Red Bull fue el subcampeonato de pilotos en 2023 con 285 puntos, aunque su máximo de unidades acumuladas fue en 2022 con 305, pero en esa ocasión finalizó en el tercer escalón general.
Actualmente, Sergio Checo Pérez se encuentra en el quinto puesto del campeonato de pilotos con 107 puntos y suma cuatro podios: segundo en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, además de culminar tercero en China. Su peor momento de la temporada la vivió en el reciente Gran Premio de Mónaco cuando tuvo que ser retirado en la primera vuelta tras un choque provocado por Kevin Magnussen.