La Fiscalía confirmo que en la agresión también resultó lesionado el médico veterinario quien fue hospitalizado a causa de que alcanzado por las balas.
San Luis Río Colorado, Sonora a 03 de Junio del 2024.- La tarde de este lunes, por la Calzada Constitución y avenida Sonora en las inmediaciones de la colonia Ruiz Cortínez el director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez y su escolta Jesús Horacio Ortiz fueron asesinados a balazos, al encontrarse frente a una veterinaria donde resultó también herido el propietario que tuvo que ser hospitalizado.
El atentado provocó fuerte operativo policíaco y militar en la colonia Ruiz Cortínez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fue asegurado al menos un vehículo de modelo atrasado, así como también de manera extraoficial se dio a conocer que hay sospechosos detenidos.
A la altura de la avenida Sonora entre calles 1 y 2, fue asegurada una camioneta blanca después de haber sido revisada por peritos de la FGJES.
A la altura de la avenida Tamaulipas entre calles Pesqueira y Soto fue acordonado por policías y militares, acudiendo también en apoyo elementos de la Policía Federal Ministerial, así como elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.
De momento se desconoce la gravedad de las heridas del veterinario lesionado.
El comandante Gerardo “N” y su escolta estaban junto a la camioneta blanca a su cargo, en el momento que fueron atacados a balazos.
Alcalde lamenta agresión
Tras lamentar el ataque armado en contra de elementos de la Policía Municipal, el presidente municipal Santos González Yescas pidió a las autoridades correspondientes el hacer las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los hechos.
El alcalde confirmó la muerte del jefe de la Policía, Gerardo Camacho y uno de sus escoltas, hechos donde también resultó herido un civil.
“Esto nos duele, nos agravia y nos afecta, es por ello que estoy solicitando que las autoridades estatales hagan lo conducente “, comentó.
Dijo que en estos momentos está solidario con las familias de los policías caídos en el deber, y con todos los elementos de la corporación municipal.
Santos González aseguró que este ataque armado no es sólo en contra de los policías, sino de la corporación entera y la misma sociedad.
Finalmente, aseguró que estará muy al pendiente de las investigaciones y coadyuvará con todo lo necesario con la Fiscalía Estatal y las autoridades investigadoras.