Se les comprobó su responsabilidad por un doble feminicidio y desaparición de personas
Guaymas, Sonora, 31 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró comprobar ante el Juez la culpabilidad de Fernando Ildefonso “N” y Conrado “N” por los delitos de desaparición cometida por particulares en número de dos, feminicidio en número de dos y delito vinculado con la desaparición de personas, todos en concurso real de delitos, obteniendo una sentencia histórica de 225 años de prisión para cada uno de ellos.
Con una investigación contundente, en la que se integraron medios de prueba tanto científicos como testimoniales, se logró comprobar la culpabilidad de ambos sujetos por los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2022, en una casa ubicada en el ejido San José, municipio de Guaymas, Sonora.
En el referido lugar y fecha, Karla Gabriela “N” fue llevada a un domicilio en contra de su voluntad y retenida por los imputados, quienes la amenazaron de muerte si no les daba información sobre la obtención de un narcótico que le fue encontrado por sus captores.
Tras obtener la información de la víctima sobre otra mujer con la que había consumido droga, los imputados regresaron con la segunda víctima, hasta el momento no identificada, y también fue retenida contra su voluntad; de modo que ambas mujeres fueron retenidas y lesionadas durante una semana.
El 28 de mayo de 2022 los sentenciados informaron a las víctimas que serían liberadas, pero, en lugar de hacerlo, las amarraron de manos y pies, les cubrieron los ojos y las estrangularon utilizando un torniquete para, posteriormente, trasladar los cuerpos a unos hoyos cercanos al domicilio donde las sepultaron.
Lo anterior, demostrado más allá de la duda razonable con pruebas por investigaciones de campo y gabinete, derivaron en una pena histórica de 225 años y 3 meses de prisión para cada uno de los sentenciados.
Con estos resultados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de castigar severamente a quienes resulten responsables por crímenes de esta naturaleza, que atentan contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y ofenden profundamente a la sociedad.