El menor estaba en la casa de su abuela cuando recibió una llamada y salió al exterior; al abrir la puerta fue sorprendido por una persona que le disparó tres veces con una pistola. Un video que circula en redes sociales muestra al menor luchando por su vida, gritando “No me quiero morir”.
TABASCO a 22 de Mayo del 2024.-.- Un menor de 11 años, identificado como Dante Emiliano, perdió la vida tras recibir tres impactos de bala en la puerta de la casa de su abuela. El lamentable incidente ocurrió el pasado martes por la tarde en el municipio de Paraíso, y hasta el momento se desconocen tanto la identidad del agresor como los motivos detrás del asesinato.
Según el reporte policiaco, Dante Emiliano se encontraba en la casa de su abuela, ubicada en la calle 8 de octubre. En un momento dado, recibió una llamada telefónica y salió al exterior. Al abrir la puerta, fue sorprendido por una persona que le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego. Los disparos le causaron heridas graves en órganos vitales.
Inmediatamente después del ataque, el menor fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Dante Emiliano falleció horas más tarde debido a la gravedad de las heridas.
Reacciones de la familia
Claudia Nely Hernández Estrada, madre del menor, declaró que no se encontraba en el domicilio al momento del ataque, y que sólo estaba la abuela del niño.
La abuela no logró identificar al agresor, quien disparó en tres ocasiones, causando la muerte del pequeño Dante Emiliano.
Dante Emiliano tenía 11 años y cursaba el primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez, ubicada en la cabecera municipal de Paraíso.
Hasta ahora no se han esclarecido las razones del ataque ni se ha informado sobre la detención del responsable.
Extraoficialmente se ha dicho que el menor intentaba proteger a su madre de ser secuestrada, pero hasta el momento no se ha confirmado esta información que circula en redes sociales sea verídica.