El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hermosillo, Juventino Félix Lugo, lamentó que la huelga en la Unison durara casi un mes
Para el comercio organizado, de alguna forma la paralización de casi un mes en las actividades de la Universidad de Sonora afectó, sobre todo en el aspecto de bienes y servicios.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hermosillo, Juventino Félix Lugo, quien dijo que es necesario que, para evitar ese tipo de situaciones se tenga mayor diálogo entre los sindicatos y autoridades.
Manifestó que ven de manera positiva que se tuvo una solución en días pasados para que los estudiantes puedan terminar el semestre, por lo que ahora es necesario que durante todo el año se tenga más comunicación entre las partes involucradas.
“Nosotros vemos de manera positiva que se levante la huelga, y que regresen los alumnos a terminar el semestre y que se reactiven los servicios que se prestan del comercio a la institución”, expresó
En ese sentido, indicó que ahora que terminó el conflicto, se puede decir que hay una reactivación del comercio en los rubros que prestan atención a la institución en materia de bienes y servicios.
Abundó que el comercio organizado sabe cómo contrarrestar ese tipo de efectos negativos que se llegan a presentar y de esa forma tener una recuperación de los servicios.
“Si bien es cierto los estudiantes no son grandes consumidores en comparación con la institución en sí, se tiene que con las actividades de la Unison con sus eventos y más labores diarias, se otorgan bienes y servicios que hacen le hacen falta”, estableció.
El líder de la Canaco hizo un llamado a las autoridades y gremios a que tengan una mayor comunicación de manera constante y no sólo en los tiempos de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que puedan ir sacando los pendientes que se presentan en materia de prestaciones.