La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un juez dictara una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión para Luis Enrique “N”, de 28 años, por el delito de homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Gerardo “N”, de 48 años.
El fatal incidente tuvo lugar el 13 de abril de 2021, cuando Luis Enrique atacó a la víctima frente a un establecimiento de comida en la colonia La Matanza, en Hermosillo, Sonora.
Tras una aparente interacción con la víctima, el acusado desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, causándole lesiones que acabaron con la vida de Gerardo en el lugar del suceso.
Acciones de investigación
La Fiscalía inició de inmediato las investigaciones pertinentes, obteniendo una orden de aprehensión que fue ejecutada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Posteriormente, se procedió con el proceso legal conforme a Derecho.
El proceso culminó con una condena de más de 31 años de prisión para Luis Enrique “N”, quien actualmente cumple su sentencia en un Centro de Reinserción Social (CERESO).