Luis Ángel “N”, alias “Pinolio”, presunto feminicida de Yamileth, fue detenido por autoridades en Villa Pesqueira, luego de darse a la fuga tras los hechos cometidos durante la tarde del pasado lunes.
Tras un operativo en diferentes localidades del norte de Sonora, las autoridades lograron capturar al sujeto en dicha comunidad, para llevarlo ante la justicia, por el presunto feminicidio de su pareja Yamileth en Sahuaripa, donde el hombre disparó a quemarropa dejándola herida de muerte.
Aunque la afectada fue trasladada en una avioneta a Hermosillo para recibir atención médica, no logró resistir las heridas, por lo que falleció en el trayecto.
Mientras tanto, la Mesa Estatal de Seguridad informó que la madre de la víctima dijo que el presunto criminal huyó del lugar a bordo de un pick up de color blanco, por lo que horas más tarde, en el poblado de Bacanora fue localizada una camioneta de marca Chevrolet con dichas características, la cual se encontraba volcada, posiblemente debido al exceso de velocidad.
En ese sentido, de manera extraoficial trascendió que el hombre robó otro vehículo haciendo uso de un arma de fuego para amenazar a los propietarios y poder continuar escapando de las autoridades, quienes desplegaron un operativo con apoyo de diferentes instituciones de seguridad en la zona, donde participaron efectivos de la Guardia Nacional, así como elementos policiales en localidades aledañas a Sahuaripa, como Nácori Chico, Mazatán y Villa Pesqueira.
La detención de “Pinolio” fue llevada a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a la altura de la mina “La Barita”, por lo que fue llevado a responder por sus actos ante la justicia.
El caso de Yamileth ha despertado la indignación de la comunidad sonorense, pues era madre de dos menores de edad, una niña de 4 y un niño de 8 años, quienes se quedaron sin su madre, aunque el presunto culpable de su muerte ya fue detenido.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de enero y el 16 de abril de este año, se han registrado un total de ocho casos de feminicidio en la entidad, por lo que se sumaría este caso a la deshonrosa estadística.