Casi la totalidad de las unidades del transporte urbano en Hermosillo estuvieron sin operar al inicio de la jornada de este lunes, tras la manifestación que realizan empleados por una serie de inconformidades que tienen con el trato que les dan sus superiores.
Desde las 4:00 de la mañana, hora en la que deben salir para integrarse a las rutas, se tomaron los accesos y salidas del centro pernocta, ubicado al poniente de la ciudad, por lo que apenas 21 vehículos alcanzaron a salir antes del inicio de este movimiento.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Casteñeda llegó al sitio para dialogar con los trabajadores, hasta que se logró conciliar y terminar con el paro.
El argumento que dan los protestantes es que son obligados a trabajar largas jornadas de hasta 18 horas, sin que se les permita hacer sus necesidades básicas, lo cual consideran una arbitrariedad.
Se trata de 100 empleados los que forman parte de esta acción, de ahí que durante el día, con excepción de los 21 camiones que salieron antes, no habrá servicio hasta que la autoridad tome cartas en el asunto.
Otro inconveniente que señalan es que no hay seriedad por parte de las empresas concesionarias, ya que cada mes los cambian de razón social, lo que significa que no generan antigüedad y eso les afecta en sus prestaciones.
Un grupo de manifestantes acordaron entablar una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno durante el día, para ver todos los asuntos que se derivan de este conflicto.
En total son 500 operadores y demás personal que se ven afectados por esas situaciones, comentaron, por ello esperan una pronta respuesta a sus demandas, de lo contrario mantendrán la toma del lugar, en el que se encuentran resguardadas los más de 300 camiones.
El paro terminó alrededor de las 8:30 de la mañana.