A través de un oficio dirigido a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Lourdes Esperanza Tojas Armenta, la institución hizo llegar este 2 de mayo una nueva propuesta salarial al STEUS que mantiene la huelga desde el pasado 15 de abril.
La propuesta es una bolsa adicional de más de 8 millones de pesos en coadyuvancia con el Gobierno del Estado para sumar un total de 56 millones 840 mil 776.08 de pesos.
“Lo que permite ofrecer un incremento salarial del 10.09 por ciento para los niveles tabulares del 1 al 5, y de 6.50 por ciento a partir del nivel 6.
Adicionalmente, y derivado de la política salarial, la administración institucional destinará una bolsa de 4 millones 9 mil 886 pesos, equivalente al 2 por ciento, para ser distribuidas en las cláusulas de monto fijo que la Universidad y el STEUS acuerden”, señala el documento.
Este es el último ofrecimiento que se hace, en el ánimo de llegar a una solución al conflicto de huelga, y evitar mayores afectaciones a las actividades sustantivas de la institución.
Los ofrecimientos económicos realizados superan con mucho lo pactado en cualquier otra revisión salarial contractual de los últimos años, y ya se llegó al límite de las posibilidades presupuestales de la institución y de los apoyos del gobierno del estado.
Invitamos a valorar este esfuerzo y regresar a las actividades laborales institucionales que la sociedad sonorense nos ha confiado, señala la institución.