Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un fuerte choque entre dos camiones de carga en la Carretera Internacional en el tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, durante la mañana de este lunes.
El fuerte encontronazo se registró a la altura del kilómetro 180 de la carretera entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, en las inmediaciones del retén militar en el noroeste del estado, dejando fuertes daños materiales debido al aparatoso accidente.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona quedó prensada en uno de los tráilers accidentados, el cual comenzó a arder en llamas, por lo que se hizo el llamado al número de emergencias (9-1-1) para solicitar la presencia de rescatistas en la zona.
Por tal motivo, al lugar llegaron elementos del Departamento de Bomberos con el equipamiento necesario para sacar al individuo de la unidad siniestrada, a través de tenazas hidráulicas, llamadas “quijadas de la vida”, con lo cual fue posible remover los metales retorcidos para rescatar al afectado.
Al momento, son al menos dos personas las que se reportaron con heridas graves tras la colisión entre ambos camiones de carga, por lo que al sitio también se trasladaron dos unidades de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlos a recibir atención médica de urgencias.
El siniestro vial dejó afectaciones al tráfico de la carretera, ya que ambas unidades quedaron dispuestas a lo largo y ancho, por lo que autoridades trabajan en la zona para abrir de nuevo la circulación, por lo que se recomienda tomar previsiones y atender indicaciones de las autoridades en el área.
Desde hace varias semanas, este tramo de la carretera ha sido objeto de noticias, pero no por siniestros viales, sino por incendios de tráilers provocados por presuntos civiles armados integrantes de grupos del crimen organizado que se disputan el control de la zona fronteriza.
El pasado viernes 26 de abril, se reportó un incendio de tráilers provocado por presuntos criminales encapuchados en el kilómetro 35 de la carretera Sonoyta – San Luis Río Colorado, dejando parado el tráfico durante varias horas.