Un total de 35 elementos del Departamento de Tránsito Municipal participarán en el operativo de seguridad para el desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo, ya que varias vialidades quedarán cerradas en el Centro de Hermosillo, informó David Sánchez.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal indicó que participarán nueve patrullas eléctricas y seis motocicletas en el operativo, donde se brindará apoyo vial en los alrededores del desfile, que iniciará en la intersección entre Rosales y Luis Encinas, alrededor de las 8:30 horas.
“Invitamos a la ciudadanía a tomar rutas alternas y estar pendientes de los cierres de calles que se van a realizar, se van a intervenir todas las calles que corren de manera paralela al bulevar Rosales hasta la Obregón, se va a ir dando el cierre conforme avance el contingente; se va a dejar abierta la circulación al bulevar Luis Encinas, se va a dejar abierto la Pino Suárez, vía alterna hacia el norte, también a Reforma, un par vial que circula libre hacia el norte de la ciudad, para que tengamos en consideración los cierres que menciono, van a estar tentativamente a las 11:00 de la mañana”, dijo.
En ese sentido, resaltó que se busca generar la menor afectación posible al tráfico de la ciudad durante el transcurso del desfile, en la cual se espera la participación de aproximadamente 20 mil personas de diferentes instituciones, las cuales se espera que duren aproximadamente dos horas y media en realizar su recorrido por el bulevar Rosales.
“Año tras año se realiza la marcha, siempre en el Departamento nos preocupamos por cuidar mucho al peatón y la movilidad, hacer la menor afectación posible, tratamos de avisar, como en este caso, con tiempo, para que se tomen rutas alternas, si nos dirigimos hacia el sur de la ciudad, utilizar otra ruta que sea conveniente”, agregó.
Asimismo, el oficial Sánchez hizo un llamado a la población a evitar estacionarse en banquetas, por lo que los policías motorizados se encargarán de realizar recorridos en los alrededores para evitar que los participantes se estacionen en áreas que no les corresponden.
“Hacemos la invitación a los participantes a respetar las franjas rojas, a respetar los accesos de entrada y salidas de vehículos, y a no realizarlos sobre banquetas, entonces en caso dado se verá la acción correspondiente que se necesite tomar en el lugar”, puntualizó el vocero.
Vialidades como Pino Suárez, Reforma y Yáñez quedarán abiertas para evitar el congestionamiento vehicular durante el transcurso de la manifestación, de manera que personal de Tránsito de Hermosillo se encontrará ayudando en el cruce y fluidez vehicular.