Un crematorio clandestino fue encontrado entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, al suroriente de la Ciudad de México, según confirmó Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora. Este descubrimiento tuvo lugar el martes pasado durante una exploración en la zona por parte del grupo de búsqueda.
“Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer hace mucho tiempo han estado cremando cuerpos aquí”, dijo Flores, señalando la antigüedad de la actividad ilícita en el lugar. Además del crematorio clandestino, se hallaron restos humanos en fosas clandestinas.
Acciones y esperanzas
Flores afirmó que se dará aviso a las autoridades pertinentes para que intervengan en el lugar y realicen las acciones correspondientes. “Tenemos la esperanza de que con la tecnología que tienen las autoridades, puedan hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas aquí, algunos restos que puedan analizar y pueda salir un positivo”, señaló la líder de las Madres Buscadoras de Sonora.
Flores agradeció a quienes realizan denuncias anónimas que permiten la localización de lugares como este y extendió una invitación a las familias con personas desaparecidas para que se unan a la búsqueda.
“Las autoridades vendrán, y seguramente se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron dónde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”, concluyó Flores en su cuenta de X.