El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó su agradecimiento por las demostraciones de solidaridad hacia su país, las cuales tienen lugar mensualmente en diferentes partes del mundo en protesta contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Rodríguez destacó que durante más de tres años se han realizado caravanas continuas contra el bloqueo, donde persisten los llamamientos para poner fin a esta política hostil.
La Cancillería compartió en redes sociales imágenes de amigos solidarios con Cuba en países como Argentina, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, y Canadá, quienes demandan el fin del cerco económico, comercial y financiero.
Grupos izquierdistas
En Bolivia, diversos grupos de izquierda expresaron su rechazo al bloqueo en la Plaza Mayor de San Francisco, en La Paz.
Participaron egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, miembros del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia y su organización juvenil, así como activistas del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz.
Desde 1992, la comunidad internacional ha reafirmado en la Organización de las Naciones Unidas su oposición al bloqueo estadounidense, una política unilateral que se ha intensificado de manera sin precedentes durante la pandemia de COVID-19, con el objetivo manifiesto de asfixiar la economía cubana y provocar un cambio de régimen.