(proceso.com.mx).–Por irregularidades en la detención, un juez de control en el penal federal de Almoloya, Estado de México ordenó dejar en libertad a Abraham “N”, alias “Don Rodo”, hermano de Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Luego de una audiencia que duró más de 18 horas el juez de control determinó que los informes de las autoridades sobre cómo ocurrió la detención de “Don Rodo” no coinciden con la realidad mostrada por su defensa a través de vídeos, testimonios y la declaración de un médico particular.
Durante la continuación de la audiencia inicial -que inició ayer y concluyó esta madrugada-, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó informes periciales para sostener la imputación que realizó la semana pasada por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de más de dos mil pastillas de fentanilo que, según los informes, supuestamente traía en una cangurera.
Además, presentó el informe policial homologado realizado por los elementos de la Guardia Nacional (GN) que el pasado 21 de abril en la madrugada detuvieron al hermano del “Mencho” quienes afirmaron que circulaban por calles del municipio de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco cuando tres personas corrieron al verlos.
Por ello, los elementos indicaron que se inició una persecución derivada de la cual detuvieron a Abraham “N” a quien le fueron aseguradas armas de fuego y pastillas de fentanilo.
Sin embargo, los vídeos y los testimonios presentados por la defensa no coincidían con esta versión de las autoridades, por lo que el juez de control ordenó la libertad del imputado por irregularidades en la detención.