“Un obrero como yo busca un espacio en el congreso del Estado porque a la política le hacen falta voces ciudadanas. Tenemos mucho que aportar y, más allá de eso, me considero la verdadera voz de los más necesitados”, acotó Oscar Ortíz.
El candidato a diputado local por el distrito 9 aseguró que el sur de Hermosillo ha sido abandonado, “lo que se puede constatar en la falta de espacios deportivos, pues no hay un complejo donde las familias puedan ir a practicar el deporte, es una deuda que se tiene con el distrito 9”.
Además, “cualquiera que camine por la Tres Reinas o Peredas, se dará cuenta del abandono total: No hay pavimentación, agua potable, energía eléctrica, mucho menos drenaje y, ahí viven nuestros niños hermosillenses también”.
Seguro de que ganará la elección después de una campaña que está disfrutando enormemente, Oscar Ortiz buscará que haya presupuesto para hacer verdadera justicia social en beneficio de los más necesitados.
De dirigente sindical a político
De origen cetemista, Oscar Ortiz considera que su candidatura es el regreso del sindicalismo a la arena política.
“Es una labor muy grande que se hace dentro de los centros de trabajo, con los contratos colectivos, esa parte casi no se ve en la sociedad, pero le da satisfactores a los trabajadores y sus familias, estabilidad a nuestro estado y al país.
“Con la representación que tenemos -los dirigentes sindicales- en la sociedad debemos tener espacios para hacer políticas públicas para los más necesitados”, explicó.
Ante el cuestionamiento del periodista de por qué se cobijó bajo las siglas de Morena, el candidato aclara que muchos piensan que todos los cetemistas han sido priistas, “yo no he sido priista nunca, soy sindicalista orgullosamente cetemista; cuando recibimos la invitación de Morena me dio mucho gusto porque coincido totalmente con lo que hace la 4T”, agregó Ortíz.