En estos momentos se tiene una baja en la asistencia de los dueños de vehículos de procedencia extranjera para su regularización a los módulos de las citas.
Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), indicó que de acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), hay poca asistencia al módulo ubicado en el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Dijo que en la organización continúan con el apoyo de las citas, así como con la afiliación de las unidades, trámites de seguros de daños a terceros, y la gestión con el gobierno del estado para que unidades que tienen el Bill of Sale puedan ser legalizadas.
“A pesar de que está lento en estos momentos el proceso, invitamos a la comunidad a que aproveche este tiempo y saque sus citas o bien su carta de afiliación y seguro de daños a terceros, y que no se espere hasta septiembre cuando va a terminar el decreto”, expresó.
En ese aspecto, estableció que es posible que, por la aglomeración de unidades que se registra por rumbos del sector donde se ubica el módulo del Repuve por la feria ganadera, las personas entran a un proceso de espera y prefieren que pase toda esa actividad para después regresar.
De acuerdo a información del Repuve, se dio a conocer que en Sonora van más de 192 mil vehículos usados de procedencia extranjera regularizados, a través del portal único de www.regularizaauto.sspc.gob.mx.
La dependencia estatal dio a conocer que, el municipio de Hermosillo acumula un total de 50 mil 809 automóviles regularizados, seguido de Nogales con 26 mil 247, San Luis Río Colorado con 22 mil 816 y Ciudad Obregón con 21 mil 520.
Actualmente se encuentran disponibles para atención los módulos fijos de Repuve en Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Hermosillo.
A través de la SSP se recuerda a las personas interesadas en realizar el trámite correspondiente para legalizar sus vehículos, que el plazo vence el 30 de septiembre del presente año.
Reiteró que las citas deben realizarlas únicamente en el portal oficial, para después acudir a efectuar el pago al SAT de dos mil 500 pesos y seguir en la Agencia Fiscal para el trámite de las placas de circulación.