Durante la tradicional “Jornada del Millón”, llevada a cabo el pasado viernes por Cruz Roja Delegación Hermosillo, se recaudó la cantidad de 5 millones 307 mil pesos, superando la meta establecida por la institución de 5 millones, así lo dio a conocer Andrés Olguín García.
El coordinador local de Cruz Roja Delegación Hermosillo dio a conocer que en este evento participaron más de 100 empresas, de las cuales 40 acudieron a realizar su donativo de manera presencial.
La actividad realizada por décimo segundo año consecutivo es el evento máximo de recaudación que realiza Cruz Roja Hermosillo dentro de la colecta nacional y el cual es un medio para que la institución pueda contar con instalaciones de primer mundo, así como mejorar en el servicio, ya que mediante esto se podrá contar con una ambulancia de emergencias avanzadas en la Costa de Hermosillo.
Olguín García manifestó: “estamos muy contentos, cada que tenemos nuestros “boteos” en los distintos puntos de la ciudad vemos que la gente conoce a la institución, quiere a la institución y sabe que el recurso se va a usar para mejorar todo lo que estamos brindando en las ambulancias con un servicio de atención prehospitalaria gratuito y también en el área médica, donde tenemos especialistas a un costo social”.
En total son 150 voluntarios los que participan en las diferentes actividades de esta colecta, tanto en los “boteos”, como en la jornada del millón y el torneo de golf.
Actualmente está actividad se mantiene en distintos puntos de la ciudad, como son Bulevar Luis Encinas, frente a la base de Cruz Roja, Bulevar Rosales y Luis Encinas, Bulevar Solidaridad esquina con Luis Donaldo Colosio, Bulevar Morelos esquina con Bulevar Kino y en la Costa de Hermosillo y Bahía de Kino, además de contar con un punto semipermanente en la caseta de cobro.
Detalló que la colecta concluye el próximo 30 de mayo, sin embargo, el “boteo” se mantendrá hasta el 26 de agosto en distintos puntos de la capital sonorense.
Aseguró que la respuesta de las personas a esta campaña ha sido muy buena, ya que están comprometidos por ese arraigo que la institución tiene en la sociedad, por lo que existe una sinergia muy buena entre Cruz Roja y las personas de Hermosillo.
Olguín García destacó que esta actividad servirá para seguir renovando el parque vehicular, las ambulancias de emergencias avanzadas, el buzón de donación de ropa y los diferentes proyectos con los que cuenta la delegación.
Para finalizar, realizó un llamado a la ciudadanía a seguir apoyando con esta causa, ya que Cruz Roja es una institución de asistencia privada, además de ser la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo, que además se mantiene al 100% de los donativos que hace la gente en los diferentes esquemas de recaudación.