Tesla ha anunciado una llamada a revisión para 3 mil 878 unidades de su último modelo, la camioneta “pick up” Cybertruck, debido a un problema con el pedal del acelerador que puede quedar atascado, afectando el control del vehículo por parte del conductor.
La decisión de la revisión surgió después de que un propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, José Martínez, compartiera la semana pasada en su cuenta de TikTok un video donde se evidencia cómo la cubierta del pedal se desprende, causando el atasco mencionado.
El video se ha vuelto viral, acumulando más de 4.5 millones de visualizaciones y 200 mil comentarios, lo que llevó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EU (NHTSA) a contactar a Tesla.
Según documentos publicados por la NHTSA el viernes pasado, la llamada a revisión afecta a todos los Cybertrucks fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. A partir del 17 de abril, la compañía ha implementado un nuevo diseño de pedal de aceleración que no presenta este problema.
Tesla ha informado a las autoridades federales que el problema se originó debido al uso “no aprobado” de un lubricante durante el proceso de fabricación para montar la cubierta en el pedal. Este exceso de lubricante redujo la adherencia de la cubierta al pedal, explicó la empresa.
La compañía se compromete a reemplazar de forma gratuita las cubiertas defectuosas para garantizar que no se desprendan del pedal.