Un problema eléctrico en el área de almacén provocó un conato de incendio de Office Depot, sucursal Luis Encinas, de donde fueron evacuadas catorce personas por el humo que se generó, pero no hubo lesionados, informó el director de Bomberos de Hermosillo.
Juan Francisco Matty Ortega destacó que alrededor de las 05:53 horas, el Departamento de Bomberos recibió un reporte de incendio en el comercio dedicado a la venta de artículos de oficina ubicado en Luis Encinas y Reforma, de la colonia Centro.
Detalló que al llegar al lugar encontraron el problema en la bodega del establecimiento, por lo que procedieron a ingresar al inmueble y controlar la situación.
“Se dio un conato de incendio en lo que es el área de almacén donde hay un pequeño cubículo, en el que hay equipo de oficina; revisamos ahí y parece que se dio un problema eléctrico, ya que está carbonizado cerca de un contacto (eléctrico), debajo de un escritorio.”
“Esa área está pegada a la pared y es la que resultó más afectada”, agregó, “y al sobrecalentarse, quemó unos papeles y algunos dispositivos que tenían plástico, pero aun no podemos identificar porque quedaron carbonizados”.
El material inflamable generó cierta cantidad de humo que se introdujo al piso de venta y éste tuvo que ser evacuado, ya que se encontraban diez empleados, dos clientes y dos vigilantes, aseveró.
Aunque el incidente se trató de un conato, Matty Ortega aclaró que se solicitó el apoyo de más equipo de ventilación.
El reporte al 911 provocó gran movilización de las distintas corporaciones de rescate, quienes acudieron de inmediato al comercio afectado, entre los cuales se encontraron la Policía Municipal, Policía Estatal y las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y Estatal.
EN CORTO
Para atender este llamado los bomberos llevaron una máquina extintora y una cisterna, participaron:
14 elementos operativos
Un comandante