Cimarrones de Sonora (10) se metió a la casa de Alebrijes de Oaxaca (9) en el duelo por el “Play In”, donde los locales avanzaron desde los once pasos por 6-5, tras empatar a un gol por bando durante el tiempo reglamentario.
La escuadra visitante tuvo un inicio de partido muy complicado, sin lograr poder hacerse de la posesión de pelota y ante un Oaxaca que buscó la portería de Gabino Espinoza desde los primeros instantes.
Alebrijes perdonó el primer gol del encuentro en un pésimo remate de cabeza de Juan Martínez, quien le había ganado la espalda a toda una defensa sonorense perdida dentro del área, al minuto 15 del primer tiempo.
La primera de peligro en favor de Sonora llegó al 27' de tiempo corrido, tras un remate de volea de José Rodríguez a balón parado, jugada prefabricada que atajó espectacularmente el arquero Octavio Paz.
Cimarrones abrió el marcador al 50' de la segunda mitad, gracias a un error del arquero Paz ante el disparo lejano de Salvador Manríquez, gol que ponía el 1-0 para los visitantes.
La escuadra visitante tuvo el segundo tanto al minuto 65, pero el veterano delantero, Diego Jiménez no pudo concretar con la atajada de Paz, que salvaba a unos Alebrijes que seguian con vida en un segundo tiempo mucho más movido.
Quien no perdonó fue José Sánchez de la escuadra oaxaqueña, marcando el tanto del empate de contrarremate, después de un disparo que se estrelló en el poste, para el 1-1 al 70' del segundo tiempo.
El encuentro se fue a penales, con una escuadra local volcado la frente buscando el triunfo y unos Cimarrones sufriendo en cada momento en su cuadro bajo.
Ya desde los once pasos, la agonía se alargó hasta la “muerte súbita”, donde fue Daniel Cisneros quien falló el único penal, estrellando su disparo en el travesaño, firmando la derrota sonorense por 6-5 y marcando la eliminación del cimarrón del Torneo Clausura 2024.