Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Gilberto “N”, de 55 años, por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una menor de edad, de identidad reservada, en el interior de un plantel privado de educación básica.
De acuerdo a lo establecido con sólidos medios de prueba en la carpeta de investigación, el detenido se desempeñaba como intendente de una escuela privada de la colonia Los Naranjos de Navojoa, Sonora, sitio donde aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para tocarla, no obstante, la menor logró escapar.
Tras lo anterior se efectuó la denuncia correspondiente y esta representación social comenzó las acciones de investigación para posteriormente obtener del Juez de Control una orden de aprehensión que ejecutaron elementos ministeriales.
Ahora, el sujeto se encuentra en prisión preventiva justificada, esperando que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica, por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará la sanción más alta que la ley permita para este tipo de delitos.