Miguel Fonseca, representante de la Comunidad Animalera Trabajando, Coat, reconoció al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, luego de que les presentó el proyecto de construcción de lo que será la clínica veterinaria pública municipal, cuyos trabajos iniciarán en corto plazo.
En entrevista en una radiodifusora local, el reconocido activista en el tema del cuidado y respeto a las mascotas, indicó que el proyecto que implementa el Gobierno de “Toño” Astiazarán se contemplan servicios como consultas veterinarias, laboratorio, rayos X, ultrasonido y cirugías de esterilización de manera permanente.
Esta clínica, explicó, viene a culminar una segunda fase para las actividades y las políticas públicas que están a favor de los animales, específicamente en el equilibrio poblacional.
“Afortunadamente, esta administración (de ‘Toño’ Astiazarán) ha sido muy responsable y muy puntual en los compromisos que se han adquirido, se han cumplido, entonces estamos muy muy contentos por eso”, aseguró.
Comentó que el terreno está por el bulevar Las Quintas entre el Camino del Seri y Lázaro Cárdenas, y que a finales de este año empezarán a trabajar en el proyecto, para concluir el 2025, con lo que, subrayó, estarán más que agradecidos.
Por su parte, la organización Salvando Patitas publicó en sus redes sociales el reconocimiento a “Toño” Astiazarán por llevar adelante este proyecto.
“Gracias alcalde por plasmar los sueños por los que tanto han luchado, los animalistas que nos preceden y que ahora los que los procedemos nos unimos a ese mismo sueño”, se lee en la publicación.