Dos menores de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo tras cometer un robo a mano armada en calles de la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo.
Fue alrededor de las 16:49 horas del pasado domingo, en las calles Magnolias y Pitahaya Madura de la citada colonia cuando se reportó el crimen, en el que presuntamente participaron dos menores de edad.
Los adolescentes, de 16 años de edad, robaron una tienda de abarrotes, utilizando un machete y un cuchillo, con los cuales despojaron a la cajera de dinero en efectivo, producto de la venta del día, para luego darse a la fuga corriendo tan rápido como pudieron.
Sin embargo, los agentes de la Policía Municipal lograron interceptar a la pareja de delincuentes juveniles en la calle Hortensia, donde recuperaron el dinero sustraído en el robo, así como las dos armas blancas que utilizaron para perpetrar el crimen.
De acuerdo con información de la Policía Preventiva, durante el semana pasada, en patrullajes por diversos puntos de la ciudad, se arrestaron a 95 presuntos delincuentes, mientras que se incautaron 41 armas prohibidas y 24 dosis de droga.
Entre el 8 y el 14 de abril, se turnaron al Ministerio Público del Fuero Común a 67 personas, 23 al de la Federación y cinco al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
En este periodo se decomisaron 40 armas blancas, una pistola y se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo, mientras que por el delito de violencia familiar se arrestó a 15 personas, mientras que 379 fueron presentadas ante el Juzgado Cívico.
Por otro lado, se atendieron a 497 reportes de música a alto volumen o fiestas fuera de control, derivando en la elaboración de por lo menos 15 Informes Policiales Homologados.
Mientras tanto, la Policía Preventiva aseguró que continuará realizando recorridos en zonas escolares, plazas públicas, m instituciones bancarias y áreas comerciales, para la tranquilidad de la ciudadanía.