El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el daño causado a un cenote, por uno de los pilotes del Tren Maya.
“Lo estamos haciendo, estamos protegiendo. Ese hecho tuvo que ver con un accidente que estamos remediando (…) ya tenemos una solución de remediación a este sitio, es un solo caso”, afirmó.
Comentó que la solución es limpiar porque “sí, se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio, estamos trabajando en eso con especialistas para remediar la situación, y procurar que eso no vuelva a pasar”.
El mandatario mexicano afirmó que se trata de un solo caso y después se lanzó contra organizaciones que han denunciado estos hechos.
“Quienes están detrás de estas denuncias, seudoambientalistas que no nos ven con buenos ojos porque ellos pertenecen al bloque conservador al que nosotros enfrentamos, ven nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” y también apuntó a lo que ha hecho la empresa estadounidense Vulcan con la extracción de recursos naturales para material de carreteras en el país vecino.
En marzo pasado se dio a conocer que la cueva Oppenheimer, a unos 22 kilómetros al sur de Playa del Carmen, poseedora de una de las reservas más importantes de agua dulce y otros elementos naturales, comenzó a ser destruida para el paso del Tren Maya en el Tramo 5 Sur. (apro).-