Un hombre sin vida y una mujer lesionada fue el resultado que dejó un ataque armado, registrado durante la noche del pasado martes en la comunidad de Esperanza, en el municipio de Cajeme.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en las calles Agiabampo, entre Juan Escutia y Fernando Montes de Oca, de la colonia Nueva Esperanza, localizada al norte de Ciudad Obregón.
Trascendió que en el ataque armado fue contra una persona del sexo masculino, quien recibió varios impactos de bala, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladado a un hospital en Ciudad Obregón, donde falleció más tarde.
Además, una mujer fue víctima colateral del ataque, debido a que tuvo heridas por esquirlas en la pierna izquierda. Paramédicos también la trasladaron a recibir atención médica.
Por otro lado, había trascendido información sobre la privación ilegal de la libertad de otra mujer, lo cual provocó pánico en redes sociales; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desmintió el hecho y aseguró que no hubo tal privación.
La autoridad confirmó que el hombre que falleció fue identificado como Julián, de 23 años, mientras que la mujer lesionada fue identificada como María, de 56 años.
Al sitio arribaron autoridades de diferentes órdenes de gobierno, como corporaciones policíacas y militares, aunque no se presentaron detenciones tras los acontecimientos, pues los presuntos gatilleros se dieron a la fuga luego de descargar sus armas.
Continúa la violencia en Cajeme
En hechos separados, el pasado 7 de abril, la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre la muerte de una persona y la detención de otras dos, luego de iniciar un ataque armado en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, mientras autoridades realizaban un operativo en la zona.
Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina Armada de México detectaron varios sujetos armados a bordo de un vehículo, por lo que iniciaron una persecución, la cual derivó en un enfrentamiento donde se neutralizó a un sujeto y dos quedaron detenidas, mientras que otra fue trasladada a un hospital para tratar sus lesiones.
Por tal motivo, además de las detenciones, se logró asegurar un arsenal de armas de fuego de alto calibre, así como cargadores y púas metálicas artesanales, lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para iniciar las medidas legales.