Debido a los impactos negativos y las bajas ventas causadas por las obras en el Centro de Hermosillo, autoridades y comerciantes llegaron a diversos acuerdos para reducir las afectaciones, después de mantener una reunión este miércoles.
Entre las medidas está el brindarles información de manera diaria sobre los avances de la obra, a través de una canal de WhatsApp creado por autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), así lo dio a conocer en entrevista.
Y es que, en día pasados algunos comerciantes entrevistados se quejaron de que sus ventas bajaron hasta en un 50% debido a los trabajos que se realizan, por lo que hacían un llamado para que se culmine lo antes posible, y así no verse afectados económicamente.
Carlos Roberto Faz, representante del Patronato del Centro explicó que el descontento de comerciantes se debía a que se pensaba que la obra se encontraba demorada y a un ritmo lento, sin embargo, los propietarios de negocios pudieron constatar mediante esta reunión que se ha avanzado de acuerdo con el programa.
Dio a conocer que, al parecer hubo un problema de mala información, el cual pudo darse por parte de los encargados de las obras o de los mismos ingenieros.
En ese sentido, aseguró que la información ya se hizo llegar directamente a todos los afectados, por lo que, posterior a la reunión la mayoría de estos se retiró estando de acuerdo con la información proporcionada.
“Ya, la mayoría ya se fue de acuerdo con la información que el ingeniero de la obra ya les pasó, igual estaba gente de Sidur, ya que son los encargados del proyecto”, afirmó.
Mediante estos acuerdos de brindar información constante sobre la evolución de la obra, los integrantes del grupo tendrán la facilidad de pasar esta información a todos los afectados.
Aseguró que, “lo que están haciendo ahorita es la obra que no se ve, me imagino y los entiendo, están desesperados porque dicen que no ven avance de obra, pero este es uno de los trabajos más complicados, no estoy defendiendo a la constructora, pero esto es de lo más complicado”.
Comentó que el ingeniero de la obra aseguró que para el próximo viernes 19 de abril ya se contaría con el tramo de la calle Matamoros hasta Guerrero pavimentado, para después continuar con otros tramos de la citada calle.