Hasta un 50% han bajado las ventas en algunos de los comercios que se encuentran por las calles del Centro de la ciudad que se están rehabilitando, denunciaron empresarios.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo a este concurrido punto comercial de la ciudad, comerciantes ubicados en la Avenida Aquiles Serdán, que actualmente se encuentra en reparación para pavimentarla con concreto hidráulico, expresaron que sus ventas han caído por debajo del 50% desde el inicio de dichas obras.
Fran, quien atiende un negocio de bisutería mencionó que, “la venta ha bajado muchísimo, si nosotros vendíamos tres mil pesos ahora vendemos solo 200, hemos hecho promoción con algunos artículos, pero la gente ya no pasa de la esquina porque no puede”.
Y es que, debido a las obras, el acceso para los vehículos, así como el transporte urbano, se mantiene restringido, por lo que las personas que quieren acceder al lugar deben hacerlo a pie, estacionando sus vehículos a una distancia considerable, dijo, lo que provoca que muchos desistan de acudir a comprar cualquier artículo.
En la misma situación está el propietario de la Papelería Gutiérrez, quien declaró que, “claro que han afectado estás reparaciones, está solo, la venta ha bajado más del 50%, cuando iniciaron hace dos meses dijeron que en tres meses estaría listo, pero la verdad no parece que vayan a acabar, no hay entrada, la gente no quiere venir al centro”.
Por su parte, Maritza, quien atiende una tienda de regalos señaló que, “las ventas son super bajas, sí nos ha afectado la obra y mucho, las ventas han bajado mucho, más de la mitad, no nos imaginamos cuando nos dijeron de la remodelación que iba a ser así y no nos dicen hasta cuándo van a acabar, van bien lento”.
De acuerdo con lo presentado en el plan para la rehabilitación de 13 calles del Centro de la ciudad, se tiene previsto que las obras concluyan para mediados de este año y, aunque en un principio los locatarios y comerciantes de la zona se mostraron positivos por la mejora del sector, actualmente se han visto afectados por estas.
“Todos estamos con ventas similares, las ventas están bajas, aún falta que quiten la banqueta para arreglarla y en ese momento también va a afectar”, apuntó Dania Palafox, quien es encargada de un negocio de alimentos que se encuentra sobre la mencionada calle.