En el accidente ocurrido carretera Hermosillo-Ures este domingo por la tarde, murieron dos niños, al no superar las heridas; con ello, las víctimas mortales suman tres: una mujer y dos menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar cómo sucedió el accidente vial presentado en la citada carretera, a la altura del kilómetro 33, que dejó como saldo a una mujer y dos menores sin vida, así como varios lesionados.
La instancia estatal señaló que tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 13:00 horas a través del número de emergencias (9-1-1), donde se reportó el choque frontal de dos vehículos, una camioneta Jeep Patriot modelo 2014 y un sedán Nissan Tsuru modelo 1999, color azul.
En el sedán viajaban Clarissa de Jesús de 36 años, y seis menores: tres de ellos de 11 años, dos de 10 años y uno de ellos de 12 años, mientras que en el otro vehículo únicamente viajaba una mujer llamada María, de 21 años.
Tras el fuerte impacto, Clarissa de Jesús perdió la vida, justo en el lugar del accidente, mientras que la joven del otro vehículo y los menores de edad, fueron trasladados a Hermosillo en varias ambulancias para recibir atención médica de urgencia debido a la gravedad de las heridas.
Asimismo, al sitio se trasladó personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja de Ures, para realizar el rescate a las personas que se encontraban dentro del vehículo tras el incidente y lograr el traslado de los heridos.
Sin embargo, como resultado del incidente, se dio a conocer que un menor de 11 años y una menor de 10 perdieron la vida mientras eran atendidos por sus lesiones en un hospital de la capital sonorense.
Al respecto, la Fiscalía de Sonora resaltó que se investigan las causas del hecho, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes y esclarecer las circunstancias que llevaron este trágico desenlace.
Personal de Protección Civil Sonora compartió una alerta carretera luego del incidente para los automovilistas que transitaban por la rúa extremaran precauciones debido a los trabajos de rescate que se realizaban en el lugar.