El boxeador mexicano Bryan Acosta recibió una respuesta heroica en el evento principal de la Noche de Campeones de la IBA Aguascalientes en el Gimnasio Olímpico, luego de derrotar al argentino Alberto Melián por el título de Campeón Americano de la IBA en 57kg.
Fue un buen comienzo para Acosta, y continuó trabajando duro en el segundo asalto cuando llevó a Melián contra las cuerdas. Sin embargo, la pelea cambiaría ya que el mexicano quedó con la nariz ensangrentada después del tercer asalto. El argentino sería el agresor durante toda la pelea, plantando su pie hacia adelante mientras Acosta absorbía el daño y finalmente comenzaba a conceder puntos en todo momento.
Sabiendo que tenía dos rounds más para cambiar su destino, Acosta salió de la esquina en el séptimo con un objetivo: noquear a Melián. Pudo derribar a su enemigo con una ráfaga de golpes y contar hasta ocho. Melián logró sobrevivir al ataque e incluso tuvo un breve atisbo de grandeza en los minutos finales.
Sin embargo, con un punto descontado y ese golpe repugnante en el séptimo, ahora era Melian quien necesitaba que su oponente cayera a la lona. Cuando la pareja se acercaba, un choque de cabezas provocó una lesión en el ojo del boxeador argentino que puso fin al partido en el último minuto del partido. Aunque no fue la forma en que este partido merecía terminar, era inevitable que Acosta tuviera el brazo levantado de todos modos.
Marco Verde de México se convirtió en el campeón americano de la IBA en 71 kg con una victoria memorable sobre el dos veces campeón olímpico Roniel Iglesias. La primera ronda no fue tiempo para sentirse unos a otros, ya que Iglesias sorprendió al favorito local en la primera ronda, haciendo que Verde se desesperara por escuchar esa primera campana. Tras el descanso, el mexicano lució más sereno, atrapando al cubano con un contraataque de izquierda
Esta partida de ajedrez ocasionalmente se convertía en una pelea antes de volver a su ritmo metódico. Con la pelea pareciendo igualada, Verde cobró vida en el quinto asalto, atrapando a Iglesias en varias ocasiones con precisión para el deleite de la multitud. Asintió hacia su esquina al final del quinto, viendo que el impulso giraba a su favor, pero el partido no continuaría ya que Iglesias se vio obligado a retirarse por una lesión en la mano.
José Miguel Borrego tuvo un regreso de héroe a Aguascalientes y devolvió una victoria a los fanáticos al derrotar a Dante Ettore de Estados Unidos. Borrego, quien previamente derrotó al kazajo Aslan Shymbergenov en la Noche de Campeones de la IBA en Astana, regresaba a su ciudad natal en busca de una segunda victoria en la serie. Su confianza quedó clara desde el principio, persiguiendo activamente al estadounidense, causándole daños en la nariz y los ojos a su oponente. Ettore fue efectivo en sus contraataques, pero el ataque del mexicano fue demasiado, dándole al héroe local Borrego la victoria después de cuatro asaltos cuando las lesiones sufridas se consideraron excesivas.
Rogelio Romero le dio a México su primera victoria de la noche, venciendo a Evgeny Shvedenko de Rusia en una competencia de 86 kg. Shvedenko se mostró confrontativo con el pie delantero, pero Romero pudo contraatacar eficazmente, teniendo su mejor asalto en el tercero, venciendo a su oponente por decisión unánime.
Shamar Canal de Estados Unidos emergió con una victoria por decisión dividida contra Miguel Ramírez Martínez de México en la segunda pelea de la noche en 67kg. El ruido aumentó en el segundo asalto cuando Martínez avanzó y atrapó a Canal con un gancho de izquierda que giró la cabeza del estadounidense 180 grados. Lo mejor de Canal llegó con un gancho de derecha en los últimos momentos del tercer asalto y desde allí, continuó acumulando presión en el contraataque, absorbiendo la presión de los poderosos golpes de Martínez antes de regresar a su oponente de manera efectiva.
En el partido inaugural de la noche, Julio Castillo de Ecuador derrotó al mexicano Kevin Martínez en 92 kg. En la pelea más dura de la cartelera, Martínez encontró un gran avance con una combinación enfermiza en los momentos finales del tercer asalto, entrando a corta distancia y en ese momento, tuvo lo mejor de la pelea. Sin embargo, Castillo continuamente tomó al mexicano por sorpresa, lanzándole ganchos sorpresa, acumulando puntos antes de reclamar la victoria por unanimidad.