Con la misma práctica que algunos padres de familia suelen reaccionar cuando alguno de sus hijos comete una travesura o inconveniente, al menos un agente de la Policía Municipal en San Carlos, Nuevo Guaymas actuó en contra de un joven la noche del sábado, a quien agarró a “cintarazos”.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se aprecia como varios integrantes de la corporación llegan en patrullas a un lugar en el que hay una concentración importante de jóvenes.
Al descender de las unidades, los uniformados empiezan a tratar de retirar a los presentes, sin embargo forcejean con un par de ellos en el suelo.
Aunque es poca la visibilidad, a decir de testigos, uno de los vacacionistas es agredido con un cinto durante varios segundos, pero logra zafarse y huye a fuerza de carrera.
Más tarde, en plataformas digitales se mostró en una fotografía cómo quedó el cuerpo del afectado, con marcas pronunciadas que le generó heridas considerables que pudieran tardar hasta más de 15 días en sanar.
La periodista guaymense, Karla Montaño escribió en su cuenta de X, que el agente policial es identificado con el nombre de Miguel.
Como antecedente, dicho policía está relacionado con un suceso donde murió un empalmense la semana pasada, por lo que está bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Debido a este suceso, representantes de la corporación ni del Ayuntamiento de Guaymas han dado una postura al respecto ni del motivo que llevó al agente a reaccionar de esa manera en contra de un ciudadano.