En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se detuvo a dos personas del sexo masculino y se decomisó arsenal, droga, cargadores y cartuchos en el norte del estado.
De acuerdo con el informe de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de la calle Padre Nacho entre la avenida 5 de Febrero y calle Mariano Escobedo, de la colonia Centro de Nogales, detuvieron a Jesús Alonso “N” y a José Ángel “N”.
Estas personas se desplazaban en un pick up modelo 2014, en el que transportaban un arma de fuego corta tipo pistola, calibre nueve milímetros, un cargador y 12 cartuchos para el mismo calibre, así como un radio marca Motorola.
Hallan arsenal
También en Nogales, en las inmediaciones de calle Río Fuerte de la colonia Félix B. Peñaloza, en un terreno baldío a un costado de una pileta, se encontraron cinco armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas; 22 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo y 504 cartuchos de uso militar.
Además, en un camino de tercer orden que conecta los poblados de Santa Ana y Magdalena de Kino en el Ejido Santa Martha, municipio de Santa Ana, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, hallaron abandonadas dos armas de fuego tipo escuadra, calibre nueve un cargador para el mismo calibre, 250 cartuchos calibre 5.56 milímetros y 24 bolsas con mariguana.
En Sonoyta, en las inmediaciones del cerro conocido como “La Cruz”, se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 por 39 milímetros; ocho cargadores para arma de fuego calibre 7.62 por 39 mm y 30 cartuchos del mismo calibre.
Las personas detenidas, los vehículos, droga y arsenal decomisado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal para su respectiva investigación.