Luego de un largo proceso de extradición, Nathan Karim “N” ya se encuentra en Hermosillo desde hace unos días, pero no en libertad, ya que está recluido en un centro penitenciario en esta capital.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que el joven, presunto responsable del accidente que ocurrió la tarde-noche del 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, donde resultaron como víctima una mujer adulta y dos menores, ya fue entregado por las autoridades de Arizona.
“Las autoridades americanas lo entregaron después de un largo proceso ante las autoridades migratorias en los Estados Unidos. Actualmente, ya ha sido vinculado a proceso”, declaró el funcionario, sin revelar el día en el que esta persona arribó a la capital sonorense.
Lo que sí mencionó es que tiene entendido que la familia del señalado está en contacto con los afectados, es decir, tanto la mujer como con los padres de los pequeños Favre y Ximena.
“Para la autoridad, está siendo sujeto a proceso y no ha habido impunidad en este hecho”, agregó Salas Chávez.
A Nathan Karim “N” se le imputan los delitos de homicidio culposo en grado de tentativa con motivo de tránsito de vehículos con resultados en delitos de lesiones y abandono de persona, luego de que con base a un video tomado de una cámara de vigilancia, se ve el momento en el que supuestamente embiste a la familia, al circular a exceso de velocidad por una vialidad al sur de la ciudad.
Por motivo de secrecía del proceso, no dio a conocer en qué cárcel se encuentra recluido el presunto responsable, por lo cual será una vez que un juez dicte sentencia que se conocerá más del caso.
Familiares y afectados han externado que se sienten más tranquilos el saber que el imputado se encuentra en el estado, luego de que permaneció durante meses en calidad de prófugo en el vecino estado, pero luego de ser detectado por las autoridades arizonenses, fue detenido y ahora enviado para hacerle frente a la justicia por ese caso.