Tras la extensión del decreto para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, esta semana el módulo itinerante se llevará a municipios del norte del estado, con la intención de que los propietarios de esas unidades aprovechen la cercanía para nacionalizarlas.
El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín Gónzalez Caballero confirmó que se mantienen los cinco puntos fijos para que los ciudadanos acudan a realizar el trámite y puedan legalizar sus automóviles.
“Son cinco módulos fijos y el de Repuve Móvil. Tenemos planeado que se vaya al norte a Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta, Moctezuma, Santa Ana”, adelantó el funcionario estatal.
Sostuvo que el costo por ese procedimiento se mantiene, es decir, que los interesados deben de cubrir la cantidad de 2,500 pesos para obtener el documento que acredite la legal estancia de esos automóviles en el país.
Conforme avancen las semanas, dado a que la ampliación estará vigente hasta el 30 de septiembre, se anunciarán los demás municipios que se visitarán, comentó, para que más personas accedan a ese mecanismo.
Tras la ampliación que se dio en el plazo para la regularización de unidades extranjeras, autoridades estatales confirmaron que se tienen citas disponibles en Hermosillo / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo
El módulo de Hermosillo sigue en el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), ubicado sobre el bulevar De Los Ganaderos, casi frente al Cereso número 1.
Reconoció que desde hace unos meses hay una reducción considerable en el número de solicitudes para legalizar los autos, ya que no se ha logrado superar la marca de los 190 mil en toda la entidad.
“Por parte de Repuve a nivel nacional se giró la instrucción de que el único documento para comprobar la propiedad del vehículo (cuyo número de identificación comienza con letra) es el título original”, indicó González Caballero.