Este lunes, los hermosillenses despertaron con un cielo parcialmente nublado y un agradable clima fresco, debido al frente frío número 43, asociado con la novena tormenta invernal de la temporada que llegó a nuestro estado.
Y es que después de la lluvia que se presentó durante la madrugada, Hermosillo amaneció con cielos parcialmente nublados y un 30% de probabilidad de precipitación, así mismo, se espera una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 22°C con una humedad relativa del 70% y se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 35 km/h, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Lo anterior con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la valoración y análisis de información meteorológica, así como diferentes fuentes oficiales.
Seguirán las lluvias y nieve en Sonora
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) destacó que, para hoy, el frente frío asociado con la novena tormenta invernal seguirá ocasionando lluvias para los sectores norte, noroeste, noreste, oriente y parte del centro del estado de Sonora.
Indicó que se espera que esta actividad se mantenga hasta el miércoles 03 de abril, pronosticándose un ambiente frío al amanecer con temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de la entidad y se prevé la caída de aguanieve y nieve en la región alta del estado con rachas de viento de 80 a 100 km/h.
Manifestó que se espera la aproximación de un nuevo frente frío para el día 06 de abril, el cuál pudiera ocasionar un ligero descenso en las temperaturas máximas, así como la posibilidad de lluvias ligeras.
Debido a la caída de nieve en la carretera Agua Prieta-Janos Protección Civil recomendó circular con precaución y atender las indicaciones de las autoridades, ya que hasta el momento se reporta que hay libre circulación, pero no se descarta la realización de un cierre carretero preventivo.
Durante los próximos días las probabilidades de lluvia descenderán considerablemente para la capital Sonorense ya que para los días martes, miércoles y jueves se esperan cielos soleados con pronóstico de lluvia por debajo del 5%.
Así mismo, durante el resto de la semana se mantendrán las temperaturas agradables en la ciudad, ya que el pronóstico indica una máxima de 27°C y una mínima de 15°C para el martes, mientras que el miércoles se contará con una máxima de 33°C y una mínima de 16°C, máxima de 34°C y una mínima de 15°C para jueves, máxima de 29°C y una mínima de 12°C para viernes, máxima de 26°C y una mínima de 11°C para sábado y finalmente una máxima de 29°C y una mínima de 12°C para el próximo domingo.