A excepción de algunas cadenas comerciales, la mayoría de los negocios del centro de la ciudad se pudieron apreciar cerrados durante este domingo, posiblemente a la baja afluencia de personas que hubo debido a las vacaciones de Semana Santa.
Se pudo constatar que durante este periodo vacacional, algunos comerciantes decidieron no abrir su negocio o dar el día a sus trabajadores debido a la falta de ventas, y en algunos casos se optó por cerrar uno de estos días.
Rodrigo quien atiende un pequeño negocio de electrónica comentó que, “yo estuve descansando, mi jefe me dio los días, supongo que estuvo tranquilo, pero no cerró el negocio ni nada, nada más me dieron el descanso y ahorita está muy solo también”.
Por su parte, Berenice Ortega, quien trabaja en un negocio de comida perteneciente al Mercado Municipal indicó que en su nueva ubicación no ha bajado la venta ni el flujo de clientes y agregó que, “de no ser por los clientes de siempre y las personas que vienen de fuera estás vacaciones no habría tanta gente, no hemos tenido que modificar el horario, en esta ubicación tenemos el mismo que cuando estábamos en el mercado, pero si ahorita hay gente de manera normal es por los clientes regulares y las personas que visitan Hermosillo”.
Alejandra Serrano, quien atiende una carnicería explicó que, “bajó la venta un poco, el jueves sí hubo bastante gente, el viernes no trabajamos y ayer sábado estuvo muy calmado, además, toda esta semana estuvimos cerrando a las dos de la tarde, cuando normalmente cerramos a las cinco”.
Guadalupe Romero Valencia, empleada de una pollería mencionó que, “por la Semana Santa bajó un poco la clientela, bajó porque la gente se prepara para salir, ya sea al pueblo o al mar, los que se preparan ya llevan su producto desde antes, todavía el pasado miércoles hubo movimiento, ya del jueves comenzó a bajar la venta y aquí el Viernes Santo no se trabajó, nos lo da el patrón por ser el día más grande”.
De igual forma, José Luis quien vende sombreros, mochilas y accesorios señaló que, “estuvo muy calmado, hay menos gente pues todos andan para Bahía de Kino, aquí estuvimos cerrando más temprano en estos días pues sabíamos que no habría tanta gente durante la semana, pero ya mañana regresamos a la normalidad”.
Así pues, los comerciantes del centro de la capital sonorense expresaron que esperan que mañana (lunes) regrese el flujo de clientes, así como las ventas a la normalidad, agregando que un punto a favor durante el inicio de semana es que también será quincena.