Con el Domingo de Resurrección concluyen las celebraciones para recordar la vida, pasión y muerte de Cristo en las distintas parroquias de la capital sonorense.
Así pues, hoy a las 10:00 de la mañana, a pesar de que las calles de la ciudad se apreciaban vacías, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción se mostró llena en su totalidad, con cientos de creyentes que asistieron a la tradicional Misa de Pascua de Resurrección.
El Padre Alfonso Martínez Olivares, quien ofició la misa, realizó un llamado a todas las personas a participar en esta actividad, ya que es una fiesta muy importante para los católicos y mencionó que, “Cristo ha resucitado y creo que la manera más maravillosa que tiene el católico es hacernos presentes en esta festividad que realiza la iglesia”.
Respecto a esta festividad, mencionó que la asistencia fue muy buena ya que prácticamente desde ayer (sábado) ha estado “llena la casa”, y agregó que esta es una respuesta de los católicos de hacerse presentes durante las ceremonias y actividades de la Semana Santa.
Indicó que, durante el transcurso del día, la Catedral de Hermosillo llevará a cabo esta misa en distintos horarios, por lo que, quienes estén interesados en acudir aún pueden hacerlo a las 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
Para finalizar el Vicario Parroquial expresó que, “ojalá que todos los católicos tengamos la oportunidad de darnos este espacio y este momento para resucitar con Cristo”.
Importante mantener la fe
Sobre esta misa, Luis Carlos, uno de los feligreses que asistió a Catedral esta mañana afirmó que, “la misa estuvo muy bonita, en ella explicaron el significado del Domingo de Resurrección, el significado de este día es una manera de reafirmar la fe en Cristo y así difundir su palabra”.
De igual forma Ignacio Martínez mencionó que, “estas son nuestras tradiciones, valoro mucho lo que me inculcó mi mamá, es un día muy importante y muy grande, la misa estuvo muy amena, vino mucha gente, lo que significa que seguimos respetando estas fechas”.
Cabe recordar que, durante toda la semana las personas que profesan la religión católica pudieron acudir tanto a catedral como a los distintos templos de la ciudad, para ser partícipes de las actividades de Semana Santa, siendo el viacrucis que se realizó el viernes santo, uno de los momentos más conmemorativos e importantes para los creyentes.