Para este jueves y viernes de Semana Santa, el frío dará tregua a los sonorenses, ya que se aproximan días calurosos, en los que el termómetro superará los 30º grados centígrados.
Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comentó que por el sistema anticiclón sobre la entidad, las temperaturas máximas serán por arriba de los 30ºC, en la parte centro y sur de la entidad, al menos hasta el viernes.
Este clima templado dará un respiro a quienes salgan de vacaciones en Semana Santa, ya que el jueves y viernes serán calurosos y se podrá aprovechar la playa, la montaña, ríos y más.
Nuevo frente frío bajará temperaturas
Sin embargo, regresarán las temperaturas frías para el domingo 31 de marzo, con el ingreso del frente frío 43 por el noroeste de Sonora, podría generar lluvias dispersas sobre todo domingo y lunes, con condiciones para aguanieve o nieve en las partes altas de la región serrana, vientos fuertes y descenso de temperaturas que se sentirán desde el sábado.
Las máximas bajarán a menos de 25 grados, lo que permitirá tener amaneceres con ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre -2 a 5 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 a 6 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 20 a 30 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 9 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 28 a 33 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre -1 a 3 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Temperaturas en los próximos días
Jueves 28 de marzo: 17º/ 34º
Viernes 29 de marzo: 17º / 32º
Sábado 30 de marzo: 16º / 30º
Domingo 31 de marzo: 14º / 24º