Más de 10 mil burócratas estatales saldrán de vacaciones desde este miércoles 27 de marzo, por motivo de las vacaciones por Semana Santa, lo cual implica que ciertas dependencias no estén disponibles.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), Luis Antonio Castro Ruiz mencionó que se trata de la mayoría de la plantilla de empleados sindicalizados los que se ausentan jueves y viernes.
Y es que, al ser los fines de semana días libres por ley, se conjuntan con los dos correspondientes a la conmemoración religiosa y se vuelve un total de cuatro días sin trabajo, por lo que el regreso de ellos se espera para el lunes 01 de abril.
“La mayoría de los servidores públicos del Gobierno del Estado y organismos descentralizados salen de vacaciones a partir de este miércoles a mediodía; saldrán una hora antes de la hora de salida, tomando como asueto jueves y viernes, además del fin de semana que ya está establecido”, explicó.
Dado a que hay dependencias que son de suma importancia como son las de Seguridad o Salud, se quedan guardias asignadas para atender cualquier situación de emergencia o que sea de alta prioridad.
“En la Secretaría de Seguridad Pública se redoblan los esfuerzos, así como en la Secretaría de Salud”, expuso el líder sindical, quien representa a todos los colaboradores que cuentan con una plaza dentro de la estructura gubernamental estatal.
Los sindicalizados que optan por quedarse a trabajar en estas fechas, suelen agendar para otro momento los días correspondientes, aclaró, por lo que sí hay casos de quienes optan por aplazar su descanso.
Instituciones como el Isssteson, el Registro Civil, entre otras estarán disponibles para atender casos prioritarios en ciertas áreas, por lo que la siguiente semana se reanudará por completo toda la estructura gubernamental en los horarios habituales.