Un hombre que conducía un camión de carga perdió la vida luego de que su unidad volcara y se impactara contra un anuncio publicitario, quedando atravesado sobre la carretera. Este hecho ocasionó que el tránsito vehicular se viera afectado, en la salida norte de Hermosillo.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este martes, de acuerdo con los primeros reportes, a la altura del kilómetro 8, en el Bulevar Enrique Mazón López, a la altura del entronque con la carretera que conduce hasta San Pedro El Saucito, al norte de la capital sonorense.
De acuerdo con el reporte, el conductor perdió el control de la unidad mientras circulaba de sur a norte por la entrada de Hermosillo, lo que provocó el volcamiento de la unidad. Ésta transportaba diferentes productos de cerámica, mismos que quedaron esparcidos por toda la cinta asfáltica, por lo que se acordonó el área para realizar las labores de seguridad.
Al sitio se trasladaron autoridades de Policía Municipal y Tránsito para atender la situación, así como elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes se encargaron de realizar las maniobras de rescate del conductor, quien quedó atrapado en la unidad; sin embargo, no logró superar las heridas y falleció en el lugar.
También arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse del levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, la identidad del hombre es desconocida, por lo que serán las autoridades quienes se encargarán de llevar a cabo el proceso de investigación.
Cabe recordar que durante la semana pasada, entre el 18 y 24 de marzo, el Departamento de Tránsito de Hermosillo reportó un total de 29 accidentes automovilísticos.
Al respecto, César Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, informó que fueron 21 choques entre vehículos, tres contra objetos fijos, dos atropellamientos y tres volcamientos.
Como resultado, nueve personas presentaron lesiones, por lo que exhortó a los conductores y peatones, a moderar la velocidad, no combinar el alcohol con el volante, evitar distracciones y a cruzar por puentes peatonales o esquinas.