Este lunes, un vagón del Tren Maya se salió de las rieles cuando llegaba a la estación ubicada en este municipio del centro del Estado.
Se supo que el tren salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob el vagón número cuatro se salió de las rieles.
El hecho ocurrió entre las 10:30 y 11 de la mañana, en el momento en que se realizaba el cambio de vía cerca de la estación de Tixkokob, lo que obligó a que el tren se detuviera.
Aunque aún se desconocen las causas que provocaron este percance, personal de la Guardia Nacional ya se encuentra en la zona para realizar las investigaciones pertinentes.
Los pasajeros que se dirigían hacia Cancún decidieron abordar el tren con destino a Mérida debido al incidente.
No se reportan lesionados, pero al parecer el vagón tuvo desperfectos. Hasta el momento no hay información oficial.
Tramo 3 del Tren Maya
La estación Tixkokob se encuentra en el Tramo 3 del Tren Maya, entre las estaciones Mérida Teya e Izamal.
Este tramo está conformado por 14 estaciones: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.
De acuerdo con lo previsto, este tren recorre en total una distancia de mil 554 kilómetros y pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Atraviesa 40 municipios y 181 localidades de esas entidades en el sureste mexicano.
La duración del recorrido es de aproximadamente nueve horas, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo y su velocidad máxima del tren es de 160 kilómetros por hora.