Con conmemoración del Domingo de Ramos, la bendición de la palma y una misa solemne, la iglesia católica da inicio a la Semana Santa, periodo más importante del año para la Iglesia Católica, donde se recuerda los acontecimientos más importantes en la vida de Jesucristo, desde su entrada triunfal a Jerusalén, su pasión, muerte, sepultura y resurrección.
Cientos de feligreses asistieron a la misa solemne en la Iglesia en Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, para bendecir la palma y escuchar el mensaje del arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en este inicio de la Semana Mayor.
El Arzobispo de Hermosillo, destacó que en este Domingo de Ramos se recuerda como el Señor llegó a la ciudad de Jerusalén acompañado de sus discípulos y fue recibido por el pueblo quienes lo proclamaron como rey de Jerusalén.
Resaltó que después de haber preparado sus corazones en el principio de la Cuaresma con la penitencia y obras de caridad, hoy se reúnen para celebrar los misterios y entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
“Hoy de manera especial domingo de ramos fue aquel momento significativo para nuestro Señor, llega a la ciudad de Jerusalén y en la entrada está reunido el pueblo quienes lo aclaman como el enviado de Dios, el mesías, el rey de Israel”, expresó.
Ruy Rendón invitó a los feligreses a disfrutar de este periodo de Semana Santa, pero sin olvidar el significado de este periodo de reflexión.
También invitó a las familias a disfrutar de este periodo de descanso, de esparcimiento, pero sin excederse, asimismo, dedicar un tiempo para orar, estar en familia y recordar que hace dos mil años hubo una persona que nos demostró su amor muriendo por nosotros, y también participar en la celebración litúrgica en alguno de los templos católicos que tiene la Arquidiócesis de Hermosillo o pueblos de Sonora.