Un predio ubicado en Vado del Río fue clausurado por el Ayuntamiento de Hermosillo, ya que era utilizado para tirar escombro y basura.
El alcalde Antonio Astiazarán acudió al predio en compañía de funcionarios del Ayuntamiento para anunciar las sanciones que serían aplicadas a propietarios del predio, pues operaba de manera irregular y realizaba quemas intencionales, lo que representa una afectación directa a la comunidad y al medio ambiente.
“Recordarle a la población que el aire que respiramos es un tema de salud pública, y quien se dedica a provocar incendios, ya sea en propiedad privada o en espacio público, es sujeto a una sanción de carácter penal”, aclaró el munícipe ante medios de comunicación.
Dicho predio operaba sin permiso de uso de suelo como recicladora, por lo que de manera intencional provocaba incendios de desechos, por lo cual recibirán una sanción.
“Quienes no cuenten con este permiso serán notificados para que si no lo presentan en un plazo de cinco días, recibirán una sanción correspondiente y serán clausurados por parte de Inspección y Vigilancia”, agregó.
Asimismo, señaló que la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal tiene instrucciones de darle seguimiento a los casos y revisar que se cumpla la clausura, pues de lo contrario se tomarán medidas correspondientes.
“Que también sean sancionados y consignados ante la autoridad competente. No vamos a permitir, por ningún motivo, que se provoquen incendios que causan y afectan la salud de los hermosillenses, y por otro lado nos vamos a asegurar que la ley se respete”, apuntó.
Cabe señalar que durante toda la semana, el Departamento de Bomberos recibió reportes de incendio en dicho predio, el cual es ubicado a escasos metros de distancias de zonas residenciales.