Para explorar los atractivos turísticos tanto en Hermosillo como en el resto del estado, los touroperadores han anunciado una serie de planes especiales para los visitantes que deseen disfrutar de la región antes, durante y después de la Semana Santa.
El presidente de la asociación, Julio Rascón Torres, destacó la variedad de tours que se llevarán a cabo diariamente durante ese periodo de asueto, desde el jueves hasta el domingo, dirigidos a diversas localidades, por lo que se estima que habrá una derrama superior a los 15 millones de pesos.
Para quienes visiten esta capital, se ofrecerán recorridos a la Isla del Tiburón, donde los participantes podrán conocer sobre las tradiciones de los comcáac, todo ello bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar una experiencia segura y enriquecedora.
“Tendremos tours diarios desde el jueves al domingo, saldremos de la Plaza Zaragoza a visitar la etnia Seri, con todas las medidas de seguridad, para conocer los atractivos naturales y las tradiciones que tienen; también a la ruta de El Novillo para visitar localidades como Mazatán, Bacanora, Mátape, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva con guías acreditados”, informó.
En cuanto a la seguridad, sostuvo que no han tenido problemas de ningún tipo, ya que todos los recorridos los hacen de día y con las debidas precauciones para no exponer a los visitantes.
“No nos pega, no tenemos ningún problema, por eso viajamos de día, además tenemos información si alguien quiere viajar por su cuenta en sus carros, nos pueden llamar al 6623 003768 y les podemos asignar a personas de confianza”, mencionó.
Hasta el momento se tienen reservaciones para alrededor de mil 500 personas que se trasladarán en 35 autobuses que partirán hacia esos u otros destinos como Trincheras, Puerto Peñasco, Caborca y otros de la sierra, para mostrarles la cultura y gastronomía sonorense.
“Estamos en comunicación con C5i para cualquier situación que ocurra, igual anunciamos que viajaremos a zonas en las que no hay señal para que en caso de que no lleguemos a tiempo se manda unidad para ver qué sucede”, subrayó.