Andrés Manuel López Obrador ya no solo acusa de una guerra sucia. Ahora el presidente plantea la posibilidad de que pueda fraguarse un “fraude electoral” desde el Poder Judicial, en medio de todas las advertencias y sanciones que le ha impuesto el INE.
“Sin duda es una guerra sucia que tiene como fondo la elección. Nunca había visto a los jueces tan activos”, dijo el presidente durante su conferencia de este martes, refiriendo sobre las resoluciones que ha tomado el instituto electoral que exigen al mandatario abstenerse a mencionar a algunos personajes, como a la candidata Xóchitl Gálvez.
Otras de las advertencias que se le hizo es que no debe mencionar nada del proceso electoral, “con la amenaza de que van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que cometa para usarlas en el momento de la calificación de la elección”, se quejó.
Al respecto, se le preguntó desde la prensa si con estas medidas se apuntaba a la nulidad de la elección. “Pues es lo que yo pienso que están tramando”, reconoció el mandatario.
“Quién sabe que encuesta están viendo, quién sabe que está opinando a gente que los trae así, tan nerviosos”, dijo. Y en ese sentido, les cuestionó qué acciones piensan hacer: “¿Van a dar un golpe de estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el poder Judicial?”
También cuestionó que se le demande equidad. “Es el mundo al revés. Si tienen todos los medios de información a su favor”, reclamó. Aún así, aseguró que cumplirá con todas las resoluciones del INE. lapoliticaonline.com