Todo parecer indicar que el Gobernador no acabará con la violencia que se registra en Sonora, porque después de dos años en el poder, no se han visto resultados y cada día se registran más muertes. Lo que hace falta es que el mandatario permanezca más tiempo en la entidad para que se dé cuenta de lo que pasa en Esado.
El mandatario no debería confiar tanto en sus funcionarios, poque, para empezar, su Gabinete nunca ha estado completo y desde que empezó ha estado improvisando. No puede dejar el Estado en manos de otros, porque podrían ser de mucha confianza para él, pero no para los sonorenses. Ha habido encargados de dudosa reputación.
El compromiso del Gobernador Durazo, es gobernar por seis años y, a como se ha manejado, no lleva ni uno, por sus compromisos de su partido en la Ciudad de México. El mandatario tiene un puesto en su partido Movimiento Ciudadano de Reconstrucción Nacional (Morena)… Debe de dejar uno de los dos puestos.
Cabe señalar que esto no es por ley, es por honestidad, porque los periodistas y la mayoría de las personas somos muy mal pensados…Mucha gente me han dicho que es porque no le gusta Hermosillo para vivir, eso ya lo sabemos, además, toda su familia radica en la Ciudad de México. No sé, yo no me meto mucho con la familia.
Se registra ataque armado en Tubutama; deja autos incinerados
Un enfrentamiento alertó a la comunidad en el ejido La Sangre, municipio de Tubutama, durante la mañana de este martes, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona. De acuerdo con información de la Mesa Estatal de Seguridad Pública, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidos derivados del ataque armado, sin embargo, en el sitio se localizaron dos vehículos en estado de abandono.
“Se atiende llamado al 9-1-1 en el Ejido “La Sangre”, por parte de los tres órdenes de gobierno donde se encuentran dos vehículos en estado de abandono, no hay muertos ni lesionados. Seguiremos con operativo por la zona”, compartieron a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter. En redes sociales circularon algunas imágenes donde se observaba al menos una camioneta que fue incendiada en su totalidad.
Desde hace meses, la violencia en la región norte y serrana del estado se ha exacerbado, dejando múltiples estragos en enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado donde incluso han sido afectado civiles.
Uno de los casos que más generó indignación fue la muerte de una familia, Julieta, 40 años, Estefanía de 24 años y Julián de 2 años, quienes circulaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda por las calles de Maycoba, municipio de Yécora. Presuntos criminales que se desplazaban en dos camionetas descargaron sus armas largas en contra de la familia para luego darse a la fuga…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.
Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: @egutierrez